21/7/12

Aerografito: un nuevo material muy resistente....

Tomado de Yahoo.com:

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Científicos de la Universidad Técnica de Hamburgo desarrollaron un material, llamado aerografito, que está compuesto con 99.99 por ciento de aire, siendo con ello el material más ligero del mundo.
Este novedoso compuestoREH109 KIEL (ALEMANIA) 11/07/2012.- Foto facilitada por la Universidad Técnica de Hamburgo (TUHH) que muestra un …se forma con una matriz de tubos de carbonos, los cuales están huecos por dentro, todo esto a niveles microscópicos. Su densidad es de 0.2 miligramos por centímetro cúbico, cuatro veces más ligero que su antecesor.
Anteriormente los materiales más ligeros eran, el aerogel de nanotubos de carbono, que pesaba 1 miligramo por centímetro cúbico, y la microretícula metálica ultraligera , con una densidad de 0.9 miligramos por centímetro cúbico, de acuerdo al portal español ABC.es.
El aerografito cuenta con una resistencia enorme y se puede comprimir hasta mil veces su tamaño sin perder forma original o algunas de sus características como su alta conductividad eléctrica. Además es capaz de soportar 40 mil veces su propio peso.
Se espera que una de sus aplicaciones pudiese ser la creación de baterías ultraligeras.-


2 comentarios:

tempus fugit dijo...

Alucino con el carbono. Esto, el grafeno, ... infinito y más allá.

Unknown dijo...

Hola tengo un blog de quimica que actualizo periodicamente me gustaria poner su pagina web para ofrecer mayores opciones a los estudiantes, igualmente le solicito que ponga mi enlace asi enrriqueceremos el contenido de nuestras webs. Este es m i sitio
http://leccionesdequimica.blogspot.com/
por favor responder ami emaiol para cualquier consulta
qco.ivan@gmail.com

Entrada destacada

AMAZON: Guía Practica Balanceo Redox