El Cloruro de Sodio (NaCl) esta formado por un atomo de sodio y uno de cloro. Ambos se mantienen unido por una fuerza electrostatica generada por la formacion de iones producto de una transferencia de electrones.
Debido a la transferencia de electrones el sodio se transforma en catión (ion de carga positiva) y el cloro en anión (ion de carga negativa). Este intercambio de electrones se refleja en la diferencia de tamaño entre los átomos antes y después del enlace (izquierda).
Atraídos por fuerzas electrostáticas los iones se organizan formando una red cristalina en la que cada uno es fuertemente atraído hacia un grupo de ‘vecinos próximos’ de carga opuesta y, en menor medida, hacia todos los demás iones de carga opuesta a través de todo el cristal.
Rafael Borneo. PhD. Profesor Asociado. Cátedra Química Aplicada. Universidad Nacional de Córdoba
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entrada destacada
-
Las celdas electroquímicas pueden ser de dos tipos: galvánicas o electrolíticas. Las celdas galvánicas (también llamadas voltáicas) almace...
-
Para explicar las propiedades características de los metales (su alta conductividad eléctrica y térmica, ductilidad y maleabilidad, ...) s...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario