11/2/15

La pregunta de la semana: molalidad?

Una solución se prepara diluyendo 60 gramos de NaCl (sal) en 160 gramos de agua.¿Cuál es la molalidad de la solución?

Por favor deja tu respuesta en la seccion comentarios y si es posible justifica tu respesta


9/2/15

GRATIS en AMAZON...........

Mañana y el miércoles (10-11 de febrero) puedes obtener gratis los libros de kindle abajo indicados. No te los pierdas. Estos son los links de amazon

http://goo.gl/m0EE9u

http://goo.gl/84T3kf

http://goo.gl/YK4lHx







6/2/15

La pregunta de la semana: densidad

Una vez a la semana publicaré una pregunta para que Uds la respondan en la sección de comentarios. Luego, el fin de semana siguiente (sábado o domingo) publicaré la respuesta final. Esta es la primera pregunta:

¿Cuál de los siguientes gráficos representa la densidad de una sustancia en función de su masa?  (a temperatura constante)? A, B, ó C?

Responde en la sección de comentarios y trata de justificar la respuesta...........





4/2/15

¿Quieres saber cómo trabaja una celda solar?


Las celdas solares generan electricidad a partir de una fuente de energía fácilmente disponible: la luz solar. ¿Quieres saber cómo trabaja una celda solar? La respuesta la encontrarás en ¿Como funcionan las celdas solares?

1/2/15

Tabla Periódica Interactiva


El Laboratorio Nacional "Los Alamos" (por si no lo sabes fue allí donde se desarrolló la bomba atómica) pone a disposición de todos una tabla periódica interactiva. En dicha tabla se puede cliquear cualquier elemento y ser direccionado a una página en donde se dan detalles de dicho elemento, propiedades químicas, físicas, etc.

Entrada destacada

AMAZON: Guía Practica Balanceo Redox